Taller: Escritura de cuentos interactivos no-lineales en Espacio Nixso

Textos Interactivos se une a Espacio Nixso, un laboratorio de producción y experimentación tecnológica abierto a la comunidad e integrado por un grupo interdisciplinario de artistas latinoamericanos interesados en la educación vinculada al arte y la tecnología, para traer dos talleres totalmente gratuitos:

Screen Shot 2015-05-22 at 6.25.36 PM1) Escritura de cuentos interactivos: Hacer uso de la lógica no-lineal de la comunicación en internet, los juegos móviles y la interactividad de las redes sociales para configurar un espacio de exploración y producción literaria digital que fomente habilidades de lectura y escritura. Escritura y programación de un texto interactivo que será alojado en internet para su posterior juego/lectura desde cualquier dispositivo móvil.

Para niños de 10 a 16 años. CUPOS LIMITADOS. Inscripción: talleres@espacionixso.com.ar

2) Futurismo prehistórico: imaginar, escribir y dibujar con sonidos: Viajaremos, a través de la electrónica, al momento prehistórico donde dibujo y sonido se conectan con la creación de historias. Desde el juego, la imaginación y el uso de electrónica básica, los asistentes construirán un dispositivo (drawdio) para producir sonido a partir del dibujo.

Para familias con niños de 6 a 12 años. CUPOS LIMITADOS. Inscripción: talleres@espacionixso.com.ar

Además de estos, estarán disponible otros talleres de alto contenido lúdico-técnico:

Screen Shot 2015-05-22 at 6.25.25 PM

Todos los talleres son gratuitos, requieren inscripción previa y tiene cupos limitados!!

Para inscripciones: talleres@espacionixso.com.ar

Screen Shot 2015-05-22 at 6.26.19 PM    Screen Shot 2015-05-22 at 6.28.12 PM

Anuncios

Jornadas Académicas de IFLA LAC “Las bibliotecas frente al desafio del acceso a la información”

CATALOGO baja (8 of 9)

Hace unas cuentas semanas, Textos Interactivos inauguró su primera obra electrónica reactiva como encargo institucional en el marco de las Jornadas Académicas “Las bibliotecas frente al desafió del acceso a la información”, celebradas del 22 al 24 de abril del 2015 a partir de la visita de la Sección América Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA), la cual es la encargada internacional de representar los intereses de las bibliotecas en lo que a servicios de la información se refiere. Es decir, la IFLA es la voz global de las bibliotecas.

CATALOGO baja (9 of 9)

Estas jornadas de la Sección América Latina y el Caribe celebraban además la reunión intermedia del comité permanente en las instalaciones de la Biblioteca del Congreso de la Nación, en Buenos Aires, Argentina. En esta ocasión los miembros representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay y Uruguay; terminaban de definir los proyectos y las actividades de la IFLA en lo que resta del año para beneficio de la comunidad bibliotecológica latinoamericana y caribeña.

CATALOGO baja (4 of 9)

Acá algunas imágenes del Catálogo A/D (Analógico/Digital) que promueve fragmentos de textos de pensadores argentinos y latinoamericanos a partir del uso de una pequeña ficha cuya organización recuerda la administración clásica de la información en una biblioteca de fichero abierto.

CATALOGO baja (5 of 9)


CATALOGO baja (2 of 9) CATALOGO baja (7 of 9)Y aquí el programa de las Jornadas:

Galería

Biblioteca Popular “Juan B. Alberdi” en Venado Tuerto, Santa Fe

BIBLIOTECA VENADO TUERTO 2014 WEB (22 of 26)

Textos interactivos estuvo un par de días en Venado Tuerto, también conocida como “La Esmeralda del Sur”, y visitó la Biblioteca Popular “Juan B. Alberdi”, próxima a cumplir 100 años.

BIBLIOTECA VENADO TUERTO 2014 WEB (11 of 26)

BIBLIOTECA VENADO TUERTO 2014 WEB (19 of 26)

Inaugurada el 9 de julio de 1915, esta biblioteca alberga actualmente más de 40 mil libros; aunque Mirta y Marta, nuestras heroicas bibliotecarias del hoy, nos cuentan que en realidad han dejado de contar ante la imposibilidad de catalogar la cantidad de libros que les son donados, adquiridos, encontrados, etc.

BIBLIOTECA VENADO TUERTO 2014 WEB (23 of 26)

BIBLIOTECA VENADO TUERTO 2014 WEB (9 of 26)

BIBLIOTECA VENADO TUERTO 2014 WEB (21 of 26)

La biblioteca cuenta con un escenario y es sede de múltiples actividades a lo largo del año, como por ejemplo reunir llaves de bronce para construir una estatua para el compositor de la “Marcha de San Lorenzo”, Cayetano Alberto Silva.

BIBLIOTECA VENADO TUERTO 2014 WEB (1 of 26)

Dejamos aquí una imagen de su fundador el Dr. José A. Valdez, y los pequeños vestigios de vida que sobreviven en los espacios que resguardan el conocimiento.

BIBLIOTECA VENADO TUERTO 2014 WEB (7 of 26)

BIBLIOTECA VENADO TUERTO 2014 WEB (17 of 26)


Miramar: la Biblioteca Pública y Popular José de San Martín

Gracias a la residencia de fotografía NidoErrante, tuve la oportunidad de pasar diez días en Miramar confeccionando el proyecto El mar fuera del mar: en el que, a partir de más de 17 entrevistas, se pretende ver el mar como una manifestación de sus habitantes y su cultura.

Y por supuesto que recorrimos también la Biblioteca Pública y Popular José de San Martín.

5. Sandra 2

En la biblioteca hay un barco en llamas que navega sobre tres computadoras con el monitor apagado. Al fondo, pero de frente al cuadro, un hombre de lentes oscuros revisa su propia computadora personal.

Los jueves a las 14:00 hrs hay un taller de lenguaje de señas y el viernes después de las 18:00hrs un taller de dibujo.

Para Sandra, la bibliotecaria que no deja pasar más de tres días sin tomar su motocicleta y dar una visita al mar, y algunas veces, cuando a la noche el mar está embravecido, lo escucha y habla con él, no hay que cerrar los ojos para imaginarse a este gigante acuático.

5. Sandra