Migración transmedial y cortos sobre bibliotecas: The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

Cuando nos preguntan por recomendaciones sobre cortos cuya temática gire -directa o indirectamente- sobre libros y bibliotecas, nuestra respuesta generalmente incluye The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore (2011).

Screen Shot 2014-10-05 at 11.05.51 PM

El cortometraje, dirigido por  William Joyce y Brandon Oldenburg,  ha sido seleccionado como Mejor Cortometraje Animado en la edición 84th de los Academy Awards, además de ganar alguna distinción en más de una docena de festivales.

La animación, que gira en torno al bibliófilo Lessmore, sus aventuras en una biblioteca y la vida cotidiana de los libros, se destaca no sólo por la calidad y producción híbrida del corto -miniaturas, animación digital, y dibujos-,  sino también por lo emotiva que resulta la historia y por su migración desde y hacia diferentes medios: de corto animado, a libro ilustrado y hasta juego interactivo.

El personaje principal está inspirado en William Morris, editor de libros infantiles en HarperCollins y mentor de Joyce. Quien  justamente escribió una historia sobre un hombre que da su vida a los libros mientras se dirigía -en avión- a visitar a Morris. Lamentablemente, este último murió días después de haber escuchado el cuento escrito por Joyce.

El corto, cómo mencionamos, ha realizado además una versión interactiva para Ipad en donde es posible jugar a reparar libros, cruzar la tormenta que abre la historia, aprender a tocar el piano y viajar por un mundo de palabras.

En su página oficial pueden encontrar más información así como bajar la historia interactiva.

http://morrislessmore.com/

Screen Shot 2014-10-05 at 11.06.07 PM

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s